- Clasificados -

Zeballos: Resolución de Indecopi “despierta todo tipo de legítimas suspicacias”

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó la posición del Poder Ejecutivo en contra de la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de Indecopi sobre la publicidad de los octógonos.

“Estamos bastante sorprendidos por la disposición de una comisión, en principio es apelable y recurrible al fuero judicial; de esa comisión de tres, dos votaron a favor y uno en contra, el Ministerio de Salud se han pronunciado diciendo que apelará”, sostuvo.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas declaró como barreras burocráticas ilegales las disposiciones del Ministerio de Salud referidas a la publicidad de los octógonos.

En RPP, señaló que la decisión “despierta todo tipo de legítimas suspicacias”, ya que consideraba este proceso “bastante consolidado e irrebatible”. En ese sentido, recordó que “esto (el fallo) es apelable y, aún en esta instancia, es recurrible al fuero judicial.

Al respecto, Zeballos sostuvo que dicha resolución deja entrever una diferencia entre rotulado y publicidad y libera al Ministerio de Salud de sus competencias en cuento a la publicidad.

“Pareciera que no se ha profundizado, hemos revisado y compartido los informes técnicos jurídicos, la propia Ley de Alimentos Saludables, en su artículo 10, establece con claridad las competencias del Ministerio de Salud”, apuntó.

En ese sentido, reiteró que no deja de sorprenderle la decisión de la referida comisión, que no la comparte y que se da cuando se pensaba que los octógonos estaban bastante consolidados y eran irrebatibles.

“El presidente lo anuncio ayer y lo ratificamos ahora: rechazamos estas decisiones”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional