Zamir Villaverde le entregó “cien grandes” a Juan Silva por el puente Tarata

El programa ‘Combutters’ difundió la transcripción de un nuevo audio de una conversación, del 4 de noviembre del 2021, entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Ambos son investigados por el caso Puente Tarata III.

En la grabación, que se encuentra en el despacho de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, se aprecia a Villaverde hablarle a Silva de la entrega de “cien grandes” (que serían 100 mil soles) en una maleta como coima a cambio de la adjudicación por la construcción del puente Tarata, en la región San Martín.

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted (se escucha el sonido de que se abre una maleta), cien grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, le dice Zamir Villaverde a Juan Silva.

“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, agrega el empresario, de acuerdo con la transcripción. A lo que el exministro contesta: “Sí, sí claro”.

En otro momento de la conversación, Villaverde se refiere al exdirector ejecutivo de Provías, José Cortegana, como “un peligro” y expone sus razones para retirarlo del cargo, como denuncias por agresión y violencia familiar.

“Él se presenta donde los chinos y se presenta como asesor de la viceministra y que tiene llegada al ministro. Así habla él”, se escucha decir al encarcelado empresario, a lo que el exministro respondió: “Lo voy a poner en su sitio”.

Este presunto audio entre ambos confirmaría la hipótesis sobre una organización criminal dentro del MTC. [Fuente: Willax – Infobae]

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO ENTRE ZAMIR VILLAVERDE Y JUAN SILVA

Lo Último

Análisis & Opinión