¡VIVEN! Encuentran con vida a los cuatro pescadores de Islay desaparecidos hace 33 días

Los pescadores Camilo Rojas Nina (32), Harold Viza Calatayud (27), Yampier Viza Calatayud (28) y Rubén Cossi Nina (34), fueron encontrados por la embarcación artesanal “Daniel Umberto” quienes les proveyeron de alimentos y agua.

5005

Luego de 33 días desaparecidos, finalmente fueron hallados con vida los cuatro pescadores de la provincia de Islay que zarparon en la embarcación pesquera “Pablo Esteban” el pasado 16 de mayo del puerto de Chala, provincia de Caravelí. Los hombres de mar fueron encontrados ayer cerca del puerto de Chicama (Malabrigo), distrito de Rázuri, provincia de Ascope, región La Libertad, a más de 1100 kilómetros del lugar de partida.

¡VIVEN!

Los pescadores Camilo Rojas Nina (32), Harold Viza Calatayud (27), Yampier Viza Calatayud (28) y Rubén Cossi Nina (34), fueron encontrados por la embarcación artesanal “Daniel Umberto” quienes les proveyeron de alimentos y agua.

La noticia de su hallazgo se difundió rápidamente por medios de comunicación en la provincia de Islay, por lo que sus familiares y amistades mostraron su algarabía en la ciudad de Mollendo.

LA BÚSQUEDA

La búsqueda incesante de los familiares que se trasladaron inclusive hasta esta parte norte del país, se profundizó al emplear diversos medios para su hallazgo, como una avioneta. Finalmente la Marina de Guerra confirmó la ubicación de los cuatro pescadores.

TESTIMONIO DE LOS PESCADORES

Según el testimonio de los pescadores, al zarpar de Chala en busca de pota, se quedaron sin batería quedando al garete y siendo arrastrados por la corriente con rumbo norte.

Desde el momento que quedaron sin batería, y tras acabarse las provisiones, luego de unos veinte días, los sobrevivientes se alimentaron de pescado cocinado a leña. Tras acabárseles el agua dulce, hace casi 10 días, optaron por tomar agua de mar y sus propios orines.

Cerca de su ubicación pasaban algunas embarcaciones, lamentablemente éstas no obedecían los llamados y señales, a pesar que éstas los veían prolongando así su drama, contó Harold Viza Calatayud a medios del norte.

A TIERRA

Por fortuna, este martes fueron avistados circunstancialmente por la embarcación “Daniel Umberto”, quienes los auxiliaron para retornar a puerto, está vez a Chicama.

Al llegar a tierra fueron atendidos por los servicios médicos del puerto y trasladados al centro médico municipal del distrito de Rázuri para estabilizarlos. No obstante las dificultades del naufragio, los cuatro pescadores no presentaron cuadros serios que perjudicara su salud, salvo alguna desorientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí