El alcalde del distrito de Pacocha, Juan Ramírez Flores, informó que las autoridades de la provincia de Ilo, del Gobierno Regional y representantes de CORPAC sostuvieron una reunión con el viceministro de Transportes y Comunicaciones para abordar el tema de la suspensión de vuelos por parte de la empresa LATAM, programada desde mayo hasta diciembre.
Según la aerolínea, la decisión se ha tomado debido a la falta de demanda de pasajeros. Sin embargo, tanto la Cámara de Comercio de Ilo como otros actores han demostrado que la demanda existe, llegando incluso al 85%.
«El viceministro se comprometió a dialogar con los representantes de LATAM la próxima semana. Se solicitará la posibilidad de extender los vuelos por 2 meses más para evitar perjudicar a las personas, empresarios y turistas que visitan Ilo», mencionó Ramírez.
En caso de que no se concrete la solicitud, se llevará a cabo otra reunión en Lima para mostrar a otras aerolíneas que Ilo es un mercado atractivo para realizar vuelos comerciales.