17.3 C
Ilo
25.8 C
Moquegua
15.3 C
Omate
20 C
Arequipa
16.8 C
Mollendo
29 septiembre, 2024 5:22 pm

Vecinos del barrio San Martín celebran festividad de “Virgen de Copacabana”

Alferados y comisión anunciaron programa.

Por: Enrique Rivera Salas

Los alferados y la comisión organizadora 2024 de la santísima “Virgen de Copacabana”, llevarán a cabo este sábado 10 de agosto en el sector de la calle José María Cano, la fiesta en honor a la mencionada imagen en el tradicional barrio San Martín de Mollendo.

El programa se inicia el sábado a las 18:00 horas con el recorrido procesional con el anda desde la calle José María Cano, sube por el lado izquierdo del barrio San Martín, gira con dirección a la clínica Divino Niño, para bajar por el lado derecho hasta llegar a la parroquia San Martín.

A las 19:00 horas se llevará a cabo la santa misa en honor a la Virgen de Copacabana.

A las 20:00 horas se llevará a cabo el recorrido procesional de regreso a la calle José María Cano, saliendo por el lado izquierdo.

A las 20:30 horas se inicia el agasajo folclórico con números artísticos y compartir.

Los alferados 2024 Carlos Pantigoso y Stephany Rivera y el comité organizador invitan a todos los vecinos de dicho sector a celebrar la festividad de la santísima “Virgen de Copacabana”.

Cabe señalar en forma apretada que la Virgen de Copacabana ha sido proclamada por el papa Benedicto XV, el 1 de agosto del 1925, patrona de Bolivia y la Oficina Nacional de UNESCO la ha declarado “Mensajera de la Cultura de Paz e Integración en el Mundo Andino”.

La devoción de la Virgen de Copacabana inspira a cientos de fieles en Arequipa, Cuzco, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Nuestra Señora de Copacabana imagen de la virgen tallada en Francia y bendecida en Roma por el santo padre, el papa Juan Pablo II en una solemne ceremonia celebrada en la plaza San Pedro en Roma, conjuntamente con 250 imágenes más el 8 de diciembre de 1996.

Análisis & Opinión

Un liberal

Canasteando

Fray Manuel de Sanahuja

Caperucita y el Lobo

Orlando Menéndez Gallegos

Ideas suicidas [II]

Cofre cerrado