- Clasificados -

Vecinos de Nuevo Ilo se unen para exigir cierre de locales nocturnos

La Sra. Socorro Rivera secretaria general del AA.HH. Nuevo Ilo, dio a conocer que recientemente una vecina alquiló su vivienda para que funcione un restaurante, pero que después de un mes se convirtió en un bar, provocando malestar en la población por los escándalos y grescas.

Ante esta situación, los moradores se unieron y convocaron a una reunión a la junta directiva para hacer sentir su malestar. “Hemos detectado que en la Mz 27 existen 2 bares, uno que está hace varios años y el otro que aperturó hace 1 o 2 meses, de igual modo en la Mz 31 existen 2 locales supuestamente uno funciona como peña y el otro es un resto bar. En la Mz 35 hay uno y otro en la Mz 37. Entre las Mz 38 y la 40, existen 5 bares clandestinos”, expresó.

Se les preguntó a los administradores si contaban con licencia de funcionamiento y respondieron que no la tenían, pero que pagaban sus impuestos al municipio.

La dirigencia de Nuevo Ilo se constituirá a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para preguntar si cuentan o no con la autorización para funcionar, asimismo el certificado de Defensa Civil.

Los vecinos acordaron elaborar un memorial con las firmas correspondientes solicitando a la MPI para que erradique los locales, lo mismo se hará ante el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, de no ser escuchados, ellos mismos irán a los bares y exigirán su cierre.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional