- Clasificados -

Vecinos de Nuevo Ilo intentaron incendiar local nocturno

Vecinos advierten que, si no hay justicia, están dispuestos a quemar el local. Exigen al alcalde provincial que ponga orden, porque dicho sector se ha convertido en zona roja.

Cansados de escándalos, amenazas y daños a la propiedad, vecinos del AA.HH. Nuevo Ilo intentaron incendiar una vivienda donde funciona un local nocturno.

La gota que derramó el vaso fue cuando un morador de la zona pidió que bajen el volumen de la música que venía del recinto, pero un sujeto salió con un cuchillo en la mano para luego atacar el domicilio contiguo lanzando piedras rompiendo los vidrios de las ventanas en medio de una serie de amenazas.

Fue entonces que los enardecidos vecinos se armaron de valor e intentaron quemar el inmueble de la Mz 14 Lote 22 colocando neumáticos en la puerta. En el interior se pudo visualizar cajas de cerveza, mesas, sillas y algunas habitaciones.

Hasta el lugar llegaron oportunamente los agentes de la Unidad de Serenazgo y de la Policía Nacional, quienes evitaron que el hecho no llegue a mayores. Asimismo, intervinieron a un individuo, quien sería del norte, sin documentos personales, quien fue sindicado como la persona que los amenazó con un arma blanca.

“Estamos cansados de la gente que vive ahí, nos han amenazado, han dicho que van a quemar nuestras casas. Es lamentable que la municipalidad no haga nada para clausurar este centro de perdición que funciona como prostíbulo”, expresó una ciudadana.

Otra mujer señaló: “Hemos pedido en varias oportunidades al alcalde provincial que cierre este local, pero no hacen nada. Han atacado mi vivienda, ¿qué más quiere el alcalde, que me maten o le pase algo a mis hijos?, debe poner orden, le pedimos que los cierre. Todos los días vemos gente borracha que se orina en las puertas de nuestras casas, eso no es justo, no es una zona segura para nosotros”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN