Gobernador regional de Moquegua y consejero Harly Negrillo piden autorización para viajar a Bolivia

Consejero regional señala que ya anteriormente el gobernador Zenón Cuevas viajó a Bolivia para tratar el tema del gas, pero los acuerdos no se concretan. Le sugirió que proponga a bolivianos, una reunión en Ilo para tratar problemática con los operadores portuarios.

El gobernador regional emitió el Oficio Nro. 1100-2021-GRMOQ/GR de fecha 25 de octubre del 2021, dirigido al consejero delegado Job Samuel Ventura Bautista, solicitando autorización para viajar a Bolivia.

Según el documento, la autoridad regional indica que recibió la invitación de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia ASP-B para participar de una reunión de trabajo a fin de analizar y realizar una propuesta técnica, en el marco de la logística portuaria, transporte y mercancía boliviana que son de vital importancia para ambos países, la misma que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre del 2021 en la ciudad de La Paz (Bolivia).

En ese sentido, solicita se considere como punto de agenda en la próxima sesión de consejo y se le otorgue la autorización respectiva, por tratarse de un evento que se realizará en el exterior.

El consejero delegado Job Samuel ventura dio a conocer que se programó la sesión extraordinaria descentralizada de consejo para el día jueves 28 de octubre a las 10 de la mañana en la provincia de Ilo, la cual será presencial en cumplimiento al acuerdo de la última sesión ordinaria.

“Tanto el gobernador Zenón Cuevas y el consejero Harly Negrillo han solicitado la autorización para viajar a Bolivia, adjuntando el documento de invitación, tema que también será tratado en la sesión extraordinaria”, refirió.

Le extrañó que la invitación no haya sido para él como consejero delegado, pero que respetaba la decisión porque el documento está dirigido a Harly Negrillo y debe ser porque conoce la problemática de Ilo.

Particularmente, consideró que la reunión debería llevarse a cabo en Ilo para tratar los problemas que existen con los operadores portuarios, quienes están siendo marginados, quitándoles la oportunidad laboral ante las nuevas medidas de la ASP-B.

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