Braulio Grajeda: “Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un sol”

Braulio Grajeda, viceministro de la de Gobernanza Territorial en la PCM, se refirió en torno a la investigación de la Fiscalía en donde se le incluye por el supuesto delito de lavado de activos junto con Dina Boluarte.

En declaraciones a la prensa, Grajeda señaló que nunca hubo algo ilícito en lo que se hizo y que ni él ni la vicepresidenta nunca recibieron una parte del dinero. “Todo está registrado a mis manos. Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un solo sol”, dijo.

Este último domingo, El Comercio reveló que Grajeda y Boluarte fueron incluidos en la investigación fiscal por el financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

De acuerdo con el fiscal a cargo, Richard Rojas Gómez, ambos funcionarios y afiliados al partido Perú Libre, abrieron una cuenta mancomunada en el BCP, donde recaudaron aportes ilícitos.

Al respecto, Grajeda indicó que sí se abrió una cuenta mancomunada para que simpatizantes del partido puedan aportar un monto libre y que luego esta se cerró a los 20 días.

“Se abrió una cuenta solidaria para que militantes de Lima puedan aportar al número de cuenta que duró de 20 a 25 días mancomunada con Dina Boluarte por un acto de solidaridad. A raíz de eso, se recolecta 15 600 soles entre 104 personas”, explicó.

“Acá no se obligó a nadie. Fueron 104 personas que han apoyado con 20 soles y está la lista que se solicitó al BCP y todo fue para apoyar el pago de reparación civil”, agregó. [RPP]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN