14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:45 am

UNSA dará 467 vacantes supernumerarias para personas en extrema pobreza

Será el 24 de abril a las 9:30 am debiendo previamente cumplir los requisitos establecidos.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) dio a conocer recientemente que realizará un examen de admisión extraordinario en donde se otorgaran 467 vacantes supernumerarias para jóvenes pertenecientes a población vulnerable.

NO SE COBRARÁ DERECHO AL EXAMEN

Lo diferente de este proceso de admisión será que no se cobrará ninguna tasa o derecho al examen a los postulantes, siendo este asumido por la casa de estudios.

El rector universitario, Rohel Sánchez justificó esta decisión en una política de inclusión que presenta la casa de estudios. “No podemos abandonar a este sector de la población, hay que darles la oportunidad para poder ingresar”

FECHA Y HORA

Este nuevo examen en el que se otorgará el 10% de las vacantes consignadas a cada programa de estudios, se dará este próximo 24 de abril a las 9:30 am, de forma presencial en el estadio de la UNSA y en las filiales de cada ciudad participante.

REQUISITOS

Es necesario para participar, que los postulantes presenten la Constancia de Logro Académico (CLA) o el certificado de estudios, además del DNI actualizado. Adicionalmente se solicita la vigencia en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) al 31 de marzo del 2021, no haber postulado en ningún proceso de admisión de la UNSA entre el 2020 y 2021, sea Ordinario General, Extraordinario, CEPRUNSA, Ordinario, Ciclo Quintos u Ordinario Filiales. Por último, una declaración jurada de Salud.


DATOS

Los ingresantes serán beneficiados también con el comedor universitario, que en este tiempo de pandemia está entregando canastas a quienes pertenecen al SISFHO o que hayan sido evaluados por la Oficina Universitaria de Bienestar Social. (KM)

Análisis & Opinión