- Clasificados -

Universidades públicas respaldan el derecho fundamental al empleo de docentes ganadores de concurso público

POR: FERNANDO PERALTA BOLAÑOS   

Las universidades nacionales que defienden los derechos fundamentales, como el derecho al empleo, están implementado medidas para nombrar a los docentes ganadores de concurso público para contrato.

Así ellos han establecido en sus normas lo siguiente, “estando a lo establecido en el artículo 2° inciso 20 de la Constitución Política del Perú, artículo 117° del T.U.O. de la ley N° 27444 “Ley del procedimiento Administrativo General” y el artículo 1° de la LEY N° 31349 “Ley que autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las universidades públicas”, los ganadores de concurso para contrato están nombramiento en la categoría de docente auxiliar, porque cumplen con todos los requisitos exigidos en la ley N° 30220 “ Ley Universitaria” y Estatuto de la Universidad Nacional.

UN JAÉN CON COMISIÓN ORGANIZADORA

Los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén, presidida por el Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres, resolvieron en democracia, defender los derechos de los docentes, por años, ganadores del concurso público.  Por lo mismo que con fecha 19 de agosto del 2021, se publica en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31349, Ley que autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las universidades públicas, cuyo objeto es autorizar de manera excepcional el nombramiento de docentes contratados de las universidades públicas en la categoría de Auxiliar, únicamente para aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 30220, Ley Universitaria, para el ejercicio de la docencia.

OTRAS UNIVERSIDADES

El rector Roberto Supo Hallasi ha conformado una comisión evaluadora interna porque hay 130 ganadores de concurso público y solo hay 64 plazas accesibles.

De la misma manera viene actuando la comisión de la UNSA que viene formando una comisión interna para evaluación y defensa de los derechos fundamentales. El mismo caso es el de la Universidad de Puno y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional