- Clasificados -

UNAM avanza en cumplimientos de criterios para lograr la institucionalización

De acuerdo con el informe oficial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Universidad Nacional de Moquegua logró una ejecución presupuestal del 70.3%, cumpliendo con uno de los criterios esenciales para alcanzar la tan ansiada institucionalización.

En un comunicado de prensa, la UNAM destacó que, bajo la dirección del Dr. José Luis Aguilar Cruzado, la presente gestión de la Comisión Organizadora pudo ejecutar más del 20% del presupuesto asignado a la entidad. Hasta diciembre del año en curso, el gasto presupuestal alcanzaba poco más del 50%, y se comprometió a superar el 70% para evitar retrasos en la institucionalización en el año 2024.

Según la Consulta Amigable del MEF en su portal web, la universidad moqueguana supera en porcentaje de ejecución a la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna y a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, registrando avances del 64.7% y 69.7%, respectivamente.

El Dr. José Luis Aguilar Cruzado, presidente encargado, ha cumplido con los objetivos establecidos al asumir temporalmente el cargo, expresando su agradecimiento al esfuerzo desplegado por todo el personal académico, administrativo y funcionarios para cumplir con el mencionado criterio.

Además, señaló que se está llevando a cabo una ordenación administrativa en la institución, con el objetivo de facilitar una transferencia rápida y organizada a las nuevas autoridades designadas por el Ministerio de Educación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN