- Clasificados -

UGEL Islay pide a directores de colegios privados ingresar datos en el Regiep

Con lo cual podrán identificar si han contratado personal que tenga alguna sentencia que imposibilite su permanencia en la institución educativa, bajo responsabilidad.

A través del Oficio Múltiple N° 0038 -2023- GRA/GRE/UGELI-D, la directora de la UGEL Islay, Karla Misad Ascuña, solicitó a promotores y directores de las instituciones educativas de gestión privada de educación básica de la provincia de Islay, que cumplan con ingresar en el Registro de Datos del Personal Docente y Administrativo de Instituciones Educativas Privadas (Regiep) al personal que trabaja o presta servicios, ello dentro de los 15 días hábiles de iniciarse el año lectivo escolar.

Adicionando que, tanto la Ley Nº 29988 y la Res. Viceministerial Nº 330-2019-MINEDU, evocan a que las UGEL en su ámbito territorial con el apoyo de los gobiernos locales, supervisen que ninguna institución básica cuente con personal que haya sido condenado con sentencia que comprenden delitos específicos. Esto en el plazo de 30 días, por lo que es menester que los colegios ingresen los datos solicitados en el Regiep prontamente.

Además, que, de incumplir los funcionarios acarrearía una falta grave sancionable de acuerdo con su régimen laboral o contractual y las responsabilidades civiles y penales que pudieran acarrear. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional