DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ilo: Puestos del Campo Ferial serán revertidos porque no son ocupados y no pagan alquiler 

Según la norma, el abandono de los stands por 3 veces consecutivas y por no pagar el alquiler, es una causal para que se proceda con la reversión.

Existen varios puestos vacíos en el Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) a través de la Subgerencia de Comercialización procederá con la reversión.

José Huamán Challe, coordinador de la Subgerencia de Comercialización de la MPI, indicó que, según la norma, el abandono de los stands por 3 veces consecutivas y no pagar el alquiler es una causal para que se proceda con la reversión.

De concretarse, será destinado a otro comerciante que realmente necesita para que pueda vender sus productos.

“Se ha entregado puestos a 80 personas, quienes deben posesionarse en las carpas azules. Vamos a tomar lista y verificar si están siendo ocupados, caso contrario serán entregados a otros vendedores. Según lo establecido, los comerciantes deben pagan por alquiler 3 soles por día”, refirió.

COMERCIANTES DE MERCADOS NO PAGAN ALQUILER

En el presente año 2023, se ha hecho un sinceramiento y un diagnóstico situacional a los que son mercados de abastos de Miramar, Alto Ilo, Pacocha y Mariscal, habiendo comprobado que algunas personas no están pagando el alquiler, por lo tanto, se está elaborando la lista para exhortarlos que cumplan con sus obligaciones.

Con respecto al mercado de Miramar, en el año 2018 se les colocó medidores y debían tramitar ante Electrosur su propio recibo de suministro de luz, pero no lo han hecho hasta ahora y están usando energía eléctrica de la municipalidad. Se elevará el informe al área competente para que se inicien los trámites.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN