Villa El Pescador-Matarani: dirigente denuncia irregularidades en Presupuesto Participativo 2023

El municipio no encuentra rastro de los proyectos, por lo que lamentablemente tendrán que volver a solicitarlo.

El dirigente de la Asociación Villa El Pescador, Alejandro Acuña denunció que junto a otras asociaciones de vivienda participaron el año pasado del Presupuesto Participativo en la gestión municipal anterior, sin embargo, no se les ha tomado en cuenta para la ejecución de proyectos.

Le llamó la atención que hayan sido invitados nuevamente a inscribirse en el Comité del Presupuesto Participativo ya que ellos ya habían acudido y ganado proyectos a ejecutarse en este año 2023.

En una reunión con las autoridades locales actuales, se les dijo que para este año no han dejado nada pese a tener ellos un documento manuscrito tipo acta con el que avalan que solicitaron presupuesto para cubrir varias necesidades, entre ellas colegios, plazas, adultos  mayores, entre otros; lo cual retrasa las cosas y hasta podría parecer que los dirigentes no han realizado su labor, siendo que, quienes habrían fallado serían los encargados del área en la gestión anterior que no han dejado nada avanzado su pedido.

Lamenta que, tengan que este año volver a pedir lo mismo en un proyecto que debería ejecutarse este año y no el siguiente. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión