UGEL Islay: Docentes sin título profesional ya no podrán trabajar en colegios particulares

El director de la UGEL Islay, Juan Luque Chipana, dio a conocer que por encargo del Ministerio de Educación se ha dispuesto la ubicación de especialistas en las instituciones educativas particulares a nivel de las UGEL, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad que establece, entre otras cosas, que los docentes que laboran en la gestión privada sean titulados.

Estas declaraciones las expresó tras conocerse que en algunas instituciones educativas particulares de Mollendo, se han realizado convocatorias para ocupar plazas de docentes, los cuales al no contar con título profesional, se han visto separados.

NORMATIVA DE HACE AÑOS

Luque Chipana aclaró que esta normativa, que es un compendio de diversas resoluciones y decretos del Ministerio de Educación, se aplica desde años. El detalle respecto a Islay, es que no se contaba con especialista para colegios particulares. Por ello, señaló que el ministerio dispuso desde junio el trabajo de una especialista para el cumplimiento de la norma.

MULTAS

De encontrarse observaciones se les da recomendaciones a los colegios en cuestión, para que estas sean subsanadas, de lo contrario las instituciones privadas pueden ser pasibles de multas que oscilan desde 5 a 50 UIT, según el nivel de la falta.

Remarcó que en esta ocasión solo se esta verificando el ámbito pedagógico, puesto que para abarcar el tema de infraestructura se requiere de otros especialistas.

Señaló que el especialista a cargo viene trabajando en visitar todas las instituciones educativas particulares de la provincia de Islay.

UNIDAD EJECUTORA

Luque Chipana indicó que no se puede contratar otro especialista (infraestructura) porque, si bien la UGEL Islay es unidad ejecutora con independencia en el manejo de su presupuesto, este ya está asignado, por lo que destinar presupuesto para algo que no se  ha determinado, sería malversar fondos, enfatizó; no obstante indicó que se viene trabajando en solicitar la necesidad de contar con otro especialista.

UGEL Islay.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN