Trinquetes políticos: Zenón, el de la oportunidad histórica

El gobernador Zenón Cuevas Pare, que no se hizo «ni una» obra trascendente en cuatro años y solo se dedicó a echarle la culpa a la pandemia, sería el menos indicado para inducir al voto. El acabose fue en Puquina dónde estuvo recientemente, allí le dijo textualmente a la población que ahora «tienen una oportunidad histórica de elegir una autoridad regional y espero que no se equivoquen los sanchecerrinos».

Al final, qué necesidad tenía de hacer eso. Lo único que hace es demostrar que tiene miedo que gané el veterano Jaime Rodríguez, quien, a decir verdad, con un triunfo más, podría ser el verdadero histórico en vencer a los viejos zurdos que han conducido los destinos de Moquegua por buen tiempo.

Ojo y cuidado, quien no hizo nada trascendente por la región, es el menos indicado para pedir o inducir el voto a favor de Gilia Gutiérrez. A propósito, fue él quien tuvo la oportunidad histórica de hacer algo por Moquegua, pero pasó a la fila de los que estuvieron las oportunidades perdidas …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

SE “FRACTURA” ELECTORALMENTE LA REGIÓN

Jaime Rodríguez y Gilia Gutiérrez

La marginación y mal trato a la provincia litoral por parte del gobierno regional, ahora se pone de manifiesto porque en Ilo se acaban de reunir sus tiendas políticas para hacer fuerza común por la candidatura de Jaime Rodríguez Villanueva, el popular “Jamocho”.

Dicho de otra forma, ha nacido el grupo de ileños denominado “Todos por Ilo” para apoyar al ex pelotero y hombre de pesca, como ellos dicen, en defensa de los intereses de Ilo. Dicen que la mejor campaña de “Jamocho” se la hizo el gobierno regional de Zenón Cuevas Pare porque descuidó a esa provincia y ahora toda esa provincia “cerraría filas” en la segunda vuelta electoral a favor de “Jamocho”.

Ahora denuncian que la autoridad regional le hace campaña a Gilia Gutiérrez, aunque (como se dijo) desde hace cuatro años hizo lo mismo a favor de “Jamocho”. Al final, electoralmente la región se “fracturó”, los votos seguros para cada candidato están en Ilo y General Sánchez Cerro, pero Mariscal Nieto será determinante …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN