- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: “…Rechazar por rechazar”

Últimas Noticias

Por: Rony Flor Coayla    

Retomando sus actividades profesionales en Ilo, volvió el ex congresista por Moquegua Mario Mantilla. Comentando sobre el debate de Chota, el ex integrante de Fuerza Popular, cree que el candidato Castillo evade los debates y estima que por lo menos debería haber un debate más entre Fujimori y Castillo; sin embargo y lo que es indispensable, es que los equipos técnicos de cada partido deberían participar, por lo menos en otro debate para exponer sobre cómo se cumplirían las propuestas que se hacen.

Mantilla dice que retomará sus actividades profesionales después de un año y que no tiene pensado postular, pero no descarta tampoco seguir en política. Algo más, dice que lamenta mucho que algunas autoridades, como Walter Ascona, se oponga a la creación del distrito San Antonio. “Lamento mucho la posición de rechazar por rechazar”, dijo textualmente… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


“Jamocho” en campaña

El fin de semana fue intenso con pelea de toros en Otora, anexo de Torata, donde los astados animaron una jornada taurina emocionante con visitantes que llegaron de distintos puntos de la región.

Entre los invitados y padrino que llegó con sus trofeos en manos, estaba el ex gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, quien sin duda ya comenzó su campaña nuevamente para postular al máximo cargo de la región que ostentó en dos oportunidades. El popular Jamocho, amante de ese deporte, llegó hasta con reporteros al evento realizado a un costado de la vía que conduce a Omate.

En todo momento sus movimientos eran la atracción de las cámaras, en el evento había bastante gente y se cuidaban conservando la distancia respectiva. La familia Manchego, otra vez se lució presentando a sus mejores ejemplares que superaban con creces la media tonelada. Jamocho está en campaña, pero como dijimos en otras oportunidades, “al chancho no lo capan tres veces” … EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Jaime Rodríguez (Jamocho) en Otora.


Debate descentralizado

El primer debate descentralizado de los candidatos presidenciales salió a pedir de boca, sin violencia, aunque apurado. Ya vamos conociendo mejor las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes, Dios mediante, estarían en Torata este 19 de mayo para dejar sentada una posición en cuanto a la actividad minera, hídrica, ambiental y agraria. Las comisiones de regantes de Moquegua y ese distrito, se han declarado en sesión permanente y esperan contar con ellos en el estadio municipal para esa fecha.

A propósito, el Jurado Nacional de Elecciones mediante su cuenta de Twitter, manifestó su preocupación y exhortó a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo, lo antes posible, para el desarrollo de los debates electorales, aunque los de Perú Libre fueron los que menos utilidades electorales han conseguido en el evento del fin de semana en Chota, Cajamarca… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo.


Vuelve Plan Tayta

El efectivo Plan Tayta vuelve a los pueblos de la región y este martes le tocará a Chojata, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro. Allí habrá izamiento de banderas con presencia de autoridades y a partir de las 8:00 horas se iniciará la campaña de atención médica hasta las 14:00 horas.

Se atenderá cualquier enfermedad, despistaje de Covid 19 y entrega de víveres al adulto mayor de 65 años que se atienda por parte de Defensa Civil, MINSA, EsSalud y el Ejército. En la primera ola de la vigente pandemia, el Plan Tayta fue eficiente y contribuyó mucho en labores de prevención, especialmente en los adultos mayores.

Desde el Valle de los Cañones, en Chojata su alcalde, Prescilio Mamani Eugenio, anunció el evento y como anfitrión recibirá a cerca de medio centenar de personas que llegarán para atender a la población donde el año pasado fallecieron tres personas por el coronavirus… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Hay un nuevo cronograma de presentación de documentos para el pago de la deuda social, los servidores del magisterio tienen plazo hasta el 21 de mayo; en cuanto a quienes tienen un problema de salud como enfermedad avanzada, cáncer terminal o discapacidad severa, sólo presentarán un informe médico del especialista que los viene tratando, es decir, más sencillo que en otras oportunidades…

Se quejan los trabajadores porque una contratista los ha obligado afiliarse a una financiera ubicada a un costado del municipio provincial para que por intermedio de esta se les pueda pagar. La filiación cuesta S/ 35 soles…

El rector de la Universidad José Carlos Mariátegui, Daniel Reynoso, lo vimos en la calle y cuando se buscó entrevistarlo para conocer el estado de la casa superior de estudios que no logró el licenciamiento de SUNEDU, el hombre no quiso hablar. Solo respondió incómodo que “no declaro nada” … EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Daniel Reynoso.


Pincelada trinquetera del día

Este 6 y 7 de mayo comuneros que llegaron de Ichuña, harán una marcha de protesta contra la futura mina San Gabriel. Acusan a otros comuneros de favorecer ese proyecto minero, que para ellos será nocivo y lo rechazan. Lo cierto es que hay división…

Este lunes el alcalde de Chen Chen Herly Vizcarra y el congresista Johan Flores, ofrecieron una conferencia de prensa sobre el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública el futuro distrito Antonio Brack…

Tras la primera jornada de vacunación para adultos mayores de 80 añitos contra la Covid 19, no se inmunizó a todos los que aparecieron en relación, pero se dispuso de todas las dosis que llegaron la semana pasada; o sea, no quedó nada. La próxima remesa de vacunas llegaría a mediados de mayo y quienes figuraban en la primera relación, se dijo que serán los primeros en la aplicación de las vacunas… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional