- Clasificados -

Johan Flores dijo ser el autor de la iniciativa para investigar al GORE Moquegua

Congresista Johan Flores, espera esta semana ingresar la moción al pleno del Congreso para hacer el respectivo sustento; de ser aprobada, inmediatamente se conformará la comisión para efectuar las investigaciones en el Gobierno Regional para ver en detalle las presuntas irregularidades al existir bastante información (documentos y audios).

Últimas Noticias

El congresista Johan Flores Villegas, confirmó que fue él quien pidió que se investigue la gestión del Gobierno Regional de Moquegua que preside el Prof. Zenón Cuevas Pare.

Manifestó que recibió una serie de denuncias muy graves en contra del GORE Moquegua el 2020 durante la pandemia y cuando se fue agravando.

“Muchos ciudadanos se nos acercaron llorando porque requerían apoyo, oxígeno y una mejor atención por parte de los entes respectivos del sector Salud. Nos hicieron llegar sus denuncias porque sus padres fallecieron por presunta negligencia médica y que si se hubieran tomado otras acciones esas personas hubiesen estado vivas”, refirió.

Señaló tener información también por presuntos actos de corrupción, sobre testaferros, entre otros aspectos que se hicieron llegar a su despacho. Por todas estas razones, considera que se debe hacer una investigación.

En el reglamento del Congreso, precisa que las personas que presentan una moción para formar una comisión investigadora, no pueden ser parte y tampoco presidirlas, por esta razón solicitó el apoyo de su bancada y fue el parlamentario José Luna quien presentó la iniciativa.

“Nosotros queremos presidir esta comisión porque somos conocedores de los actos de corrupción en la región Moquegua. Estamos luchando para que al igual que un proyecto de Ley, esta moción pueda ingresar al pleno del Congreso. Ahí sustentaremos los presuntos actos de corrupción para convencer a los parlamentarios que se forme la comisión investigadora que por 45 días indagará profundamente todas las denuncias que han llegado a su despacho”, expresó.

Flores, espera que esta semana ingrese la moción al pleno del Congreso para hacer el respectivo sustento, de ser aprobada, inmediatamente se conformará la comisión para efectuar las respectivas pesquisas en el Gobierno Regional sobre las presuntas irregularidades al existir bastante información (documentos y audios).

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional