- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Mineros también quieren su bolsa

Por: Rony Flor Coayla   

Hay mineros de la Southern que están preocupados, resulta que los afiliados a uno de los sindicatos de Toquepala (que ya firmaron su convenio colectivo de trabajo) han recibido más de S/ 90 mil soles de bolsa. ¡Provecho con el billetón! Pero ahí no queda todo, nos cuentan que algunos trabajadores, que no están afiliados a dicho sindicato, están buscando la forma de beneficiarse con esa bolsita que no les caería mal.

Ojo, dicen que hace algunos años la empresa ofreció a los mineros, la posibilidad de firmar convenios de manera individual, cosa que estarían buscando repetir y al parecer se están moviendo como “pata alunada” para ello. Y la otra opción que buscarían es la de poder afiliarse a los sindicatos que ya han recibido su billetito.

Hasta el momento la minera no ha dicho nada al respecto, pero lo que sí está claro es que la gente quiere recibir esa bolsita y hará todo lo que sea necesario para poder conseguirla, así que nuevamente y como cuando comentamos de los mineros. ¡Provecho! A quien Dios se la puso San Pedro se la bendiga…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Torres va con su movimiento

El ex aprista, ingeniero mecánico y eléctrico, Neri Torres, acaba de dar un paso importante en su aspiración de llegar al gobierno regional. Hace algunos años cuando quiso postular al congreso sus mismos compañeros le pusieron cabes y cuando quería postular al gobierno regional por el Movimiento Somos Cambio, tampoco le dieron permiso.

Entre pretensiones y frustraciones, ahora que su ex partido en “paz descansa” irá con el movimiento Somos MAS (Movimiento de Alianza Social) que, junto a sus simpatizantes y seguidores, les costó mucho esfuerzo, pero al final, y como quien dice, ya están en la pista rumbo a coronar la gobernación regional.

Y como quiera que es novedad, como dicen sus seguidores “está de moda”, este miércoles viajará a la zona andina, especialmente Sánchez Cerro, con la finalidad de organizar a quienes deseen trabajar por sus pueblos en las filas de su organización política. Neri es conocido por esos lares, ya estuvo en varias oportunidades como precandidato, pero ahora postulará, sí o sí…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Neri Torres


En tiempos del terrorismo

En los años 90, después de laborar en Arequipa y Tacna, el Pata de Perro tuvo la oportunidad de seguir haciéndolo en la misma cadena de diarios Correo, la que fundara el tacneño de raíces italianas Luis Banchero Rossi, esta vez en Piura. La rica región de la cachema de Paita, el limón de Chulucanas y la yuca de Morropón, también era escenario de capturas de delincuentes terroristas que los traían desde Tambogrande, Huarmaca y otros puntos de la sierra piurana. Eran tiempos que no había que confiar en nadie, no había garantías, las fuerzas del orden podían ingresar a las casas y sacaban calatos a los delincuentes.

Los terrucos eran presentados con ropa a rayas y esposados antes de ser evacuados a la capital; pero llamaba la atención en buena parte de ellos eran dirigentes sindicales magisteriales, unos del SUTEP “clasista” y otros del SUTEP “unirista”. Eran tiempos de terror y en las llamadas “zonas rojas” uno andaba a “salto de mata” …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Captura de Abimael Guzmán.


Se “huevearon” con la vacuna

La señora Mari T. ha hecho saber que los responsables de la vacunación en el Colegio Simón Bolívar, se equivocaron con su marido y le aplicaron una segunda dosis distinta a la primera. Su esposo estaba trabajando en Quellaveco, el pasado 21 de agosto lo pincharon con la dosis de Sinopharm, después le tocó bajada, y como ya le correspondía la segunda dosis le aplicaron la Pfizer.

En campamento le dieron una hoja de papel bond grande donde se explicaba el tipo de vacuna recibida, no era como para equivocarse, aquí advirtió que ya le habían puesto una dosis de un laboratorio distinto, pero dice que le dijeron que no había problema.

Con dos dosis distintas, la esposa cree que su marido aún no está protegido, también tiene miedo porque podría haber consecuencias en su salud ya que sufre de diabetes. Ahora todos los días “no le quita el ojo” porque cree que se podría desmayar, mientras tanto espera alguna solución de las autoridades de salud…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera

Otro incendio más el lunes en Omate puso en acción al personal de Defensa Civil. Aunque ya se creó la primera compañía de bomberos, falta su equipamiento y eso toma tiempo. Cuántos incendios más habrá hasta que funcione una real compañía…

Este miércoles el mercado central conmemorará su 55 aniversario construido en el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry. Dicen que el alcalde Abraham Cárdenas irá con un regalito…

El grupo de oración Los Ángeles de Guadalupe, realizará el domingo la venta del plato arequipeño conocido como americano. Los fondos serán destinados para la construcción de su capilla Virgen de Guadalupe en el centro poblado Los Ángeles. Pueden llamar al 938302121…

Hay una propuesta de ley para que los partidos que los daban por muertos después de las elecciones generales, aún sigan con vida para las elecciones del 2022; en cuanto a la filiación y desafiliación, sería hasta el 31 de diciembre de este año…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Mercado Central de Moquegua.


Bien por la juventud

Fuentes del sector salud anunciaron el lunes que este viernes y sábado se procederá a vacunar a los mayores de 18 años y por supuesto que se trata de una buena noticia. Hay personas que viajaron hasta hace poco a la frontera para tratar de hacer vacunar a sus hijos, pero encontraron objeciones como que el DNI de cada uno indique que viven en Tacna.

Sin embargo y ahora ya no es necesario mirar a las regiones vecinas para tratar de inmunizar a nuestros seres queridos lo más pronto posible. Siguen llegando las vacunas y el proceso avanza, a este ritmo todo parece indicar que para fin de año estaríamos cerca al 100% de inmunizados.

Algo más, dentro de poco para participar en actividades públicas será requisito tener las dos dosis, por lo que es tan importante vacunarse; además, no hay personas completamente vacunadas en unidad de cuidados intensivos de los hospitales y si quieren labores escolares presenciales, todos, absolutamente todos deben estar vacunados…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional