- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Heridos en el cumplimiento del deber

Por: Rony Flor Coayla    

El último fin de semana se ofició una misa por la salud del alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas Romero y este lunes se hizo lo propio por el regidor provincial Víctor Revilla Coayla. A los dos vimos cumpliendo su trabajo de autoridades, supervisando las obras municipales porque a pesar de la pandemia la dinámica económica de la ciudad no se podía detener y que la gente tenga platita en su bolsillo para atender sus necesidades familiares.

Pero ahora ambos están dando batalla directa al Covid 19 postrados en la cama de un hospital, mientras sus familiares y amistades oran por su recuperación. En cambio, otros regidores, con la excusa de cuidar su salud, se la llevan fácil, sin supervisar y menos fiscalizar cobrando sus dietas puntualmente, sin embargo, son vistos atendiendo sus asuntos particulares en medio de público y aglomeraciones.

Dios salve la vida de Cárdenas y Revilla, que ahora luchan contra el Covid 19 después de ser contagiados en el cumplimiento del deber…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Trabajos en el malecón no convencen

Cuando cualquier cantidad de gente iba el fin de semana a la feria de la “Chacra a la Olla”, observaba cómo las aguas del río Moquegua bajaban turbias, aunque no turbulentas, y mirando a las alturas, no estaba nublado, no había llovido ni mucho menos.

Pero haciendo indagaciones resulta que más arriba se habían movido tierra por trabajos en el malecón ribereño y eso hizo las aguas parecidas al río Coralaque.

A propósito, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, ha supervisado los trabajos del malecón y “a ojo de buen cubero”, cree que se vienen haciendo sin más labores de prevención y a su modesto entender, la obra no convence.

Menos mal, se viene en los próximos días una reunión de gobernadores regionales con el Poder Ejecutivo, lo que antes se llamaba GORE Ejecutivo y allí será motivo para hacer saber su preocupación sobre los trabajos en el malecón ribereño…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera

Este lunes el RENIEC atendió a 90 personas, 70 personas mayores y 20 menores, informó el jefe en Moquegua Wilbert Montoya. Pero todo es por citas que los adultos las pueden tramitar a través de los jovencitos que son más hábiles usando las redes, recomienda…

Algunas autoridades que tienen que ver con la ubicación de la futura mina Katy, le recomiendan a la empresa Cultinor SAC, que por ahora no gaste “pólvora en gallinazo” con sus talleres sobre el proyecto minero porque la población no quiere saber nada con contaminación. Además, recuerdan que el gobernador ya dijo que “Katy no va” …

La próxima semana, Dios mediante, las oficinas de Servicios a la Ciudad del Municipio Provincial de Mariscal Nieto atenderán en el ex coliseo de gallos de la ciudad de Moquegua, recinto “deportivo” que los galleros perdieron en un juicio por descuido…

El fin de semana un “pata” fue con su “costilla” hasta Tacna para vacunarla, pero cuando les dijeron que era vacuna china, se dieron media vuelta y volvieron sin mirar atrás…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

RENIEC Moquegua.


El SUTEP rumbo a la desaparición

Mientras el secretario general del SUTEP, Lucio Castro, acusa al nuevo gobierno de promover la división del magisterial reconociendo al Fenate Perú como nuevo sindicato nacional, ese reconocimiento más parece la carta de defunción por el próximo sensible fallecimiento del SUTEP.

Claro, esta última organización dejó de encarnar al magisterio peruano hace muchos años, por eso se crearon los SUTER en cada región, como señal de protesta contra el gremio creado por Horacio Zeballos Gámez, vinculado al Partido Comunista Patria Roja.

Ojo, todo parece indicar que el primer objetivo del nuevo gobierno y especialmente las huestes del Fenate es desaparecer la Derrama Magisterial, que a los maestros les devuelvan sus aportaciones y, al ritmo que llevan, lo van a lograr.

Y pensar que en la última campaña electoral los del SUTEP se sumaron a los del SUTER para impulsar la elección del ahora presidente Pedro Castillo, pero éste ahora, mal les paga ……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Referencial


Toques cortos trinqueteros

En Omate, capital de la provincia General Sánchez Cerro, no es posible que no tengan una compañía de Bomberos. Un jalón de orejas para su alcalde, la subprefecta, su frente de defensa, entre otros, que hoy lamentan las consecuencias de un incendio registrado el último lunes…

En la comuna provincial para este martes se tenía previsto una presentación de los premios para los buenos contribuyentes en la campaña tributaria 2021, todo estaba coordinado y se acondicionada el evento, pero al final salieron diciendo que sería mejor este miércoles. Eso no hubiera pasado si estuviera el alcalde…

Desde Arequipa llamó un ciudadano moqueguano quejándose porque por el simple hecho de tener su DNI de Moquegua no fue vacunado. Él sabía que por razones de trabajo no deberían ponerle ninguna objeción, pero lamentablemente no fue así. Ahora tendrá que dejar de trabajar, viajar, vacunarse y volver a su centro de labores en esa región…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Omate.


Pollada pro candidatura

Para el fin de semana se viene promoviendo una pollada, parece que para financiar la campaña del futuro candidato a la alcaldía del distrito de San Cristóbal-Calacoa, Ing. Fredy Mamani Vilca. Será con “musiquita”, “rocotito” y ensaladita, para servirse en el lugar o llevar con todos sus “recuntecos” en una canchita de Los Libertadores en el centro poblado Chen Chen.  Fredy ya postuló en otras oportunidades sin lograr su objetivo, pero ahora dicen sus seguidores que es su turno y le toca, bien por él.

Como se sabe, en ese distrito viene ejerciendo como alcalde el abogado Ubaldo Cuayla, quien hace poco vino en plan de protesta pidiendo obras al alcalde provincial, aunque pocos días después llegó otro grupo de personas para agradecer al alcalde provincial Abraham Cárdenas, ya que es el único que está haciendo obra en esa zona. Como se darán cuenta, en ese distrito están en la época de la oportunidad perdida…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ubaldo Cuayla Taco alcalde de San Cristóbal Calacoa,.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional