TRINQUETES POLÍTICOS: “Culebra” no reparó el motor

Últimas Noticias

Ex regidor señala que delincuencia se está desbordando en Ilo

Las autoridades se han olvidado que la ciudad de Ilo tiene otras preocupaciones que deben tomarse en cuenta y que se está desbordando, se...

TRINQUETES POLÍTICOS: Obrainsa: “mala leche”

Por: Rony Flor Coayla    Obrainsa, la que se encargó del proyecto Lomas de Ilo, trae miedo y “mala leche”. No se llegó al 100%...

Alcalde Abraham Cárdenas no se quedará con los brazos cruzados 

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, sostuvo que no conoce al ciudadano que ha iniciado el proceso de revocatoria en su contra, pero que...

ONPE declara procedente entrega de kit electoral para revocatoria de alcalde Abraham Cárdenas

Inician proceso de revocatoria contra el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, impulsado por el ciudadano Henry Castañón. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), emitió...

Por: Rony Flor Coayla

Después que informamos sobre un vehículo accidentado de la Gerencia Regional de Energía y Minas, que se encuentra en un taller particular por la Asociación César Vizcarra Vargas, donde el mecánico Reyny Colana, con cariño “Culebra”, dice que no le pagaron por la reparación del motor antes que la máquina se choque el año pasado.

Desde esa gerencia precisan que solo se cambió el disco de embriague y el “Culebra” nunca reparó el motor; pero si lo hubiera reparado, entonces que presente las pruebas de ese servicio, por ejemplo, compra de repuestos, fotografías y otros.

Resulta entonces que “Culebra” no tiene cómo demostrar que hizo ese servicio, además la gerencia no tiene deuda pendiente con él ni con taller alguno. Lo cierto es que ese mecánico no puede quedarse con un vehículo propiedad del estado y como el tema está judicializado podría terminar no bien parado…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Johan choca con ex diputados

Hay una iniciativa parlamentaria del congresista por Moquegua, Johan Flores Villegas. El parlamentario fondista, plantea quitar la pensión vitalicia que reciben ex presidentes como Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala; además de ex parlamentarios.

Un argumento sería que no es posible que ex presidentes, hoy involucrados en temas de corrupción, reciban pensiones vitalicias y otras ventajas económicas; eso no puede continuar. Johan, en su exposición de motivos consideró que los casos de corrupción por los cuales son investigados anteriores mandatarios llevan a censurar beneficios como los sueldos vitalicios.

En cuanto a los ex parlamentarios, el Congreso gasta al mes S/ 1.033.068,85 para pagar la jubilación de 164. El monto es el doble en los meses de Fiestas Patrias y Navidad, pues los ex parlamentarios reciben aguinaldo. Los afectados en Moquegua serían los ex diputados Cristala Constantinides Rosado (quien llegó al congreso por la Izquierda Unida) y Augusto Vizcarra Chocano (por Acción Popular)…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Congresista Johan Flores.


Cuando el río suena es porque algo trae

No hay duda, éste es un año convulsionado no solo en salud donde vimos partir muchos seres queridos y conocidos. Pero en política estamos peor que palo de gallinero, resulta que ahora al presidente moqueguano Martín Vizcarra, lo acusan que habría recibido un millón de soles de una de las empresas del club de la construcción y nuevamente hay intención de vacarlo por incapacidad moral.

Es cierto que todo es parte de una investigación, pero el hecho de la aparición de un colaborador eficaz con copias de información valiosa y otros documentos, la cosa se pone más grave para él. Y como era de esperarse, algunos que no simpatizaban con Vizcarra, acusan y hasta lo quieren ver preso, mientras que otros que siempre lo apoyaron, abogan por su inocencia.

Como decían los abuelos, «cuando el rio suena es porque piedras trae». Ya veremos qué pasa con más investigaciones, pero en éstos días y con éstos problemas, no se puede dormir tranquilo….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Audiencia para “Katy”

En los límites departamentales de Moquegua y Puno se alista la realización de talleres participativos antes de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de la futura  mina denominada “Katy”.

Tenía que ser en la cordillera, a más de 4 mil metros de altura, sector (por naturaleza) mineralizado. Serán dos talleres, uno a través de una radio local, debido a que no hay otras que lleguen del distrito más cercano, y la otra presencial en una losa deportiva.

“Katy” propiedad de la minera CULTINOR SAC, deberá informar qué mineral va a extraer, las coordenadas, el tiempo de explotación, entre otros. Pero desarrollarse en el futuro será bien difícil, todo por culpa de la otra minera Aruntani que ha hecho y siguen haciendo mucho daño en esa parte de la región, como los efectos ambientales en el río Coralaque.

Con experiencias anteriores que dejaron daños al ambiente, el método de convencimiento a la población deberá ser altamente efectivo. Ya veremos qué pasa….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


El partido de “los añaños”

Pedro Cenas Casamayor.

El fin de semana llegó por Moquegua el líder del partido político Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, a fin de presentar a sus posibles aspirantes al congreso de la república y abrir las puertas de su local partidario en las instalaciones del viejo Cine Mariscal Nieto. Cenas Casamayor, llenó de elogios a su aspirante presidencial, el economista Hernando de Soto, el mismo que en los años 80 produjo los libros El Otro Sendero y El Misterio del Capital.

 

Allí se le acercaron, aparte de la prensa, conocidos personajes que ya probaron postular en otras tantas veces por otras tantas organizaciones políticas. Lo bueno de Avanza País, es que está presentando nuevos rostros, entre ellos a emprendedores como los “Los Añaños” (de la Kola Real), y eso se saluda porque estamos cansados de los mismos de siempre; que una vez postulan por un partido y cinco años después por otro partido…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortes trinqueteros

Este martes habrá misa de víspera por la festividad de Santa Fortunata y el miércoles, día central, la misa de fiesta será a las 12 del mediodía, pero hasta donde se sabe, nunca antes se ha venerado a la imagen de manera virtual…

Este lunes los abogados que necesitan litigar, fueron hasta las afueras de la fiscalía de Moquegua en Samegua exigiendo trabajo presencial. Ocho meses sin poder trabajar, la necesidad obliga…

El alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas Romero, supervisó los trabajos en la recuperación de la plaza de armas y mostraba en imágenes las piedras enterradas de lo que fue la antigua plaza. No vayan a encontrar un “tapado” y ahí van aparecer los “dueños” de la plaza…

El poder judicial adelantó falló en uno de los procesos entre los invasores de Acacollo y el municipio de Mariscal Nieto. Los invasores pedían un pago de S/ 750 mil soles por las supuestas “mejoras” que «hicieron» en esa pampa, pero los conchudos perdieron…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Posible rebrote de COVID – 19 puede ser mucho más intenso

Actualmente, no existen pacientes hospitalizados con coronavirus en el hospital del Ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica, eso no significa que la población...

Estas razones hacen de las playas un peligro para el contagio del covid-19

Mascarillas mojadas por el sudor, cero distanciamiento físico y comportamientos inadecuados que vulneran el sistema de protección para evitar el covid-19 son algunas razones...

COVID-19: Preocupa que población esté demasiado confiada 

“La gente está demasiado confiada y ha bajado los brazos en el tema del cuidado correspondiente, lo cual preocupa, porque esto aún no ha...

Se llevó a cabo tamizaje a comerciantes del Mercado Central y La Playita

Comerciantes del Mercado Central y de la Playita se constituyeron hasta el campo deportivo “Gato Cuellar”, donde se sometieron al tamizaje para el descarte...

EsSalud Mollendo solo tiene cuatro hospitalizados por Covid-19

El director del hospital de EsSalud Mollendo, Dr. Erick Yafac Serrano, manifestó a Prensa Regional que, hasta ayer, son cuatro pacientes con Covid-19 que...