- Clasificados -

Tras sobrevolar en helicóptero, comprueban que contaminación nace de la mina Aruntani  

Se ha comprobado con claridad que el color rojo del río Coralaque nace desde la mina Aruntani. La mina ya no está operando, pero no ha concluido el proceso de cierre. La empresa estatal AMSAC no está cumpliendo su función de remedición pese a que se les entregó 21 millones de soles.

Luego de haber sobrevolado en helicóptero la cuenca del río Coralaque, la comitiva encabezada por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, se pudo comprobar que la contaminación proviene de la unidad minera Florencia Tucari (Minera Aruntani S.A.C).

La autoridad regional manifestó que es imperdonable lo que ha hecho la empresa minera, habiendo comprobado con claridad que el color rojo nace desde la mina Aruntani.

“Hemos tomado videos y fotografías, es una situación bien complicada. Ha existido mucha desidia en atender esta problemática no solo por las autoridades de la región, sino también por el Ejecutivo Nacional”, expresó.

Agregó que, si bien la mina ya no está operando, no ha concluido el proceso de cierre y la empresa estatal AMSAC no está cumpliendo su función de remedición pese a que se les entregó 21 millones de soles, todo ello ocurre ante la pasividad del Ministerio de Energía y Minas.

“Vamos a contratar abogados en el tema ambiental para que procedan como corresponde. También vamos a accionar de manera legal. Estamos viviendo un desastre y el Ejecutivo debe garantizar recursos para hablar un tema de remediación”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN