- Clasificados -

Tras sismo en Caylloma 80 viviendas quedaron afectadas

15 casas están inhabitables.

DESOLADOR. El sismo de importante magnitud registrado el último sábado en el distrito de Cabanaconde de la provincia de Caylloma; ocasionó, que más de 80 viviendas se vean afectadas y 15 inhabilitadas en Madrigal; además de derrumbes en la vía entre Pinchollo y Cabanaconde, así como el ingreso hacia el distrito de Chivay, en el sector de Ccapo.

Hasta el lugar se aproximaron autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que, con maquinaria pesada, limpiaran las vías; además de brindar ayuda humanitaria a través de Defensa Civil; entregando a los afectados: carpas, frazadas, camas plegables, colchonetas, entre otros.

El lugar con mayor afectación fue, Madrigal, donde al menos 15 viviendas están inhabitables, mientras que en Cabanaconde son 30 viviendas afectadas y en Pinchollo 50; mas no se descarta que ese número se incremente debido a las constantes réplicas registradas.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Caylloma se encuentra elaborando el formulario de evaluación rápida y el empadronamiento familiar.

El panorama resulta más desolador, ya que en esa zona los índices de pobreza son altos y por tanto las condiciones de vivienda son humildes, siendo bajo estas circunstancias, peores aún. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional