- Clasificados -

Abogado de Guillermo Bermejo visitó al ministro del Interior

Ronald Atencio lleva la defensa del parlamentario en el juicio por presunta afiliación a Sendero Luminoso en el Vraem.

Ronald Atencio Sotomayor, abogado del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, visitó el despacho del ministro del Interior Luis Barranzuela, según consta en el sistema de visitas del Mininter.

Ronald Atencio lleva la defensa de Bermejo en el juicio por presunta afiliación a Sendero Luminoso en el Vraem. La Fiscalía pide 20 años de prisión para él.

La designación de Barranzuela es cuestionada por su cercanía al caso de financiamiento de Perú Libre. Renunció a la defensa de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre ante la Fiscalía en el caso del financiamiento de la campaña de Perú Libre.

PRESUNTO CONFLICTO DE INTERESES

El actual ministro del Interior fue Gerente General de Barranzuela & León SAC desde el 2018 y socio fundador de Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León desde el 2019.

El ministro ha descartado un posible conflicto de intereses por estar a cargo de las divisiones de la Policía que trabajan con el Ministerio Público en casos para los que trabajó como defensa.

“El ministro no se mete en ninguna investigación, porque se piensa que el ministro es el dueño de la policía (…) Los equipos de investigación criminal son muy reservados hasta el momento en que se ejecuta la acción”, dijo Barranzuela. [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional