- Clasificados -

Transportistas piden condonación de deudas por infracciones

La papeleta de infracción, es consecuencia de haber realizado una maniobra que está prohibida y tipificada como transgresión a la norma en el sector transporte, ello genera una sanción pecuniaria

Últimas Noticias

Ante el pedido a nivel nacional del sector transporte que les condonen sus deudas por infracciones al tránsito, la regidora Tania Cutipa, indicó que puede haber iniciativas, pero se tiene que revisar el marco legal.

Recordó que existe una gama de infracciones que se puede incurrir como multas administrativas, tributarias, al tránsito, entre otros que pueden cometer con la acción o la omisión.

“Referente a la papeleta de infracción, es consecuencia de haber realizado una maniobra que está prohibida y tipificada como transgresión a la norma en el sector transporte, ello genera una sanción pecuniaria que tienen que pagar”, expresó.

La multa para su cobro tiene todo un procedimiento que se origina en la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo, quien es la responsable de recaudar y hacer cumplir el pago por la falta cometida.

Si no se cumple en un plazo prudente, es derivado a la Subgerencia de Cobranza Coactiva, para que con medidas coercitivas el infractor cumpla con su obligación.

También puede darse el caso de una suspensión y el vehículo sea llevado al depósito. El objetivo, es que no se vuelva a cometer este tipo de infracciones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional