- Clasificados -

Transportistas informales de Mollendo y Arequipa no respetan bloqueo de transporte terrestre

PNP de Arequipa hizo regresar a 200 vehículos particulares a la salida de Cerro Verde.

La mañana de hoy lunes, se pudo verificar que el transporte informal de minivanes y camionetas privadas tanto en la ciudad de Mollendo como en Arequipa, estuvo con alto flujo, durante las primeras horas; situación que varió al registrarse mayor presencia policial, que imposibilitó seguir con la práctica.

MOLLENDO

La subprefecta de la provincia de Islay, Lizet Zevallos, dijo, que a causa del decreto supremo 123-2021 PCM, emitido por el gobierno central, se restringió el transporte terrestre y aéreo durante quince días, que podría recortarse su temporalidad a siete días, por pedidos de las autoridades regionales.

Zevallos señaló que, se ha podido verificar que son los transportistas informales, quienes, aprovechándose de la necesidad de algunos por llegar a Arequipa, estuvieron cobrando hasta S/ 50 por pasaje, para lo que, se coordinarán intervenciones con la policía nacional y transportes, para verificar las salidas registradas de la provincia, a la altura del peaje de Matarani, exceptuando las actividades permitidas.

AREQUIPA

Por otro lado, el General PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe del Comando Regional Covid-19 de Arequipa; manifestó que fueron más de 200 vehículos particulares que a la altura del cruce Cerro Verde, fueron regresados a la ciudad de Arequipa, lo que manifiesta “irresponsabilidad de la población”.

Descartó a su vez, que haya falta de efectivos policiales, arguyendo que en el fin de semana pasado fueron cerca de 100 fiestas clandestinas que se registraron con gran cantidad de personas, más de 10 acuchillados en estado de ebriedad y muchos detenidos, “la población es inconsciente”.

Finalmente dijo que serán únicamente las vías sur y norte, bloqueadas, sin embargo, saben que hay otras ocho vías alternas, a las cuales no se puede bloquear, ya que existen otras urgencias que atender en el departamento, dejando a los ciudadanos la responsabilidad de acatar la norma y evitar las sanciones administrativas que puedan imponerse si la incumplen. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional