- Clasificados -

Transportistas de carga pesada e interprovinciales iniciaron paro indefinido 

En Ilo y Moquegua, se acató la medida de fuerza, donde diversos piquetes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para evitar el paso de vehículos. Posteriormente, un contingente despejó la vía.

La mañana de ayer martes, los ingresos a la provincia de Ilo amanecieron bloqueados debido al paro nacional convocado por los transportistas de carga pesada e interprovincial en rechazo al aumento del precio del combustible y el excesivo cobro de peajes.

En Ilo y Moquegua, se acató la medida de fuerza, donde diversos piquetes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para evitar el paso de vehículos.

Posteriormente, llegó un contingente policial, quienes despejaron la vía, permitiendo el paso de algunas unidades vehiculares particulares.

En la Panamericana Sur, ingreso a Ilo, algunas personas colocaron piedras y quemaron un neumático, exigiendo al Gobierno Central que escuchen sus demandas.

El ex dirigente Percy Villavicencio, indicó que, al subir el precio del combustible, se incrementa la tarifa de los productos de primera necesidad, afectando la economía de todos los peruanos.

“Ante esta situación de pandemia, donde mucha gente no está trabajando se está viendo afectada, por lo que consideramos que la protesta es justa y necesaria. Estamos participando junto a nuestros compañeros que trabajan brindando el servicio de colectivos a nivel del sur del país”, refirió.

Las empresas de transporte público acataron el paro de 24 horas, lo que obligó a que la gente tenga que movilizarse a pie para llegar a su destino.

PARO EN MOQUEGUA

En la ciudad de Moquegua, la paralización indefinida de transportistas interprovinciales y de carga pesada se inició desde muy temprano.

Hay que indicar que los dirigentes gremiales acordaron no bloquear las vías, no obstante, rechazan en forma enfática el incremento del precio del combustible.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN