Trabajos de rescate arqueológico en Lomas de Ilo registra 80% de avance físico

Últimas Noticias

El Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare realizó una visita de trabajo inopinada y supervisó las actividades que se viene realizando en el Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo, en donde sostuvo diálogo directo con arqueólogos y obreros acerca de los procedimientos y condiciones laborales que se vienen aplicando.

La autoridad regional recibió la información en campo por parte del Lic. Nelson Ramos Rosales director del proyecto rescate arqueológico, evidenciando que los trabajos ya están en más del 80% de avance físico esperando concluir hasta marzo del 2021.

Cuevas Pare dijo observar con satisfacción el avance positivo de los trabajos en rescate arqueológico y muy sorprendido por los diversos hallazgos como entierros humanos múltiples, osamentas y material lítico que se viene evidenciando en la zona denominada como Loma Mostazal que es el segundo sector de los tres programados para culminar la liberación arqueológica de las 1750 hectáreas, indicadas.

Por su parte el Lic. Nelson Ramos Rosales director del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo, informo que actualmente en Loma Mostazal se vienen liberando 30 hectáreas con carga arqueológica, los cuales se ha previsto culminar en la segunda semana de diciembre.

“Es sorprendente que en un sitio de 8 hectáreas se lo pueda sacar en tan solo un mes y medio (liberación de área) esto ya es un éxito gracias a la reorganización de trabajos que se aplicaron en el presente año “dejo entrever.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS