- Clasificados -

Trabajos de remodelación de la plaza de armas cuenta con permisos de la Dirección de Cultura

Proyecto se ejecutará con inversión mayor a los S/. 3 millones y permitirá recuperar la identidad monumental, cultural e histórica de la ciudad.

Últimas Noticias

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto inició la ejecución de la obra “Reforestación de Árboles, Reparación de Pileta Pública, Remodelación de Vías de Acceso en la Plaza Mayor de Moquegua”, que comprende la extracción, corte y refinado de piedra para el adoquinado de vías aledañas a la plaza, así como los trabajos de remodelación, incluido el tratamiento y plantación de ficus.

El residente del proyecto, Rodolfo Sánchez Averanga, aseguró que el expediente técnico cuenta con los permisos correspondientes de aprobación por parte de la Dirección de Cultura, además del Plan de Monitoreo Arqueológico para la excavación de árboles, donde se implementará un manejo de suelos, fertilización, control fitosanitario y de poda.

El profesional informó que en el proyecto de remodelación se tiene contemplado la plantación de 11 ficus, previo análisis químico y biológico del terreno, para garantizar la vigencia de vida, así como el tratamiento de los 06 ficus existentes en la plaza de armas, que permita su recuperación.

En cuanto al retiro del muro de la calle Ayacucho, explicó que dicho tramo de intervención tiene la aprobación de Cultura, el cual busca tener una mayor amplitud y vista en la misma plaza de armas. “Lo que se busca es lograr un contraste armónico y monumental y recuperar la arquitectura de antaño”, detalló.

Cabe destacar que el proyecto tiene una inversión de 3 millones 568 mil 922 soles, para ser ejecutado en un plazo de 240 días, y contempla el adoquinado de vías, arborización de toda la plaza, cambio de sistema de agua, alcantarillado, sistema de riego tecnificado, iluminación, adecuación de bancas y faroles, reparación de pileta, entre otras intervenciones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional