- Clasificados -

Alcalde rechaza pretensión de abarcar territorio ileño para crear distrito de San Antonio

Últimas Noticias

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, dijo estar dispuesto a defender terrenos de la provincia de Ilo, ante la pretensión del centro poblado de San Antonio de Moquegua de convertirse en distrito y que abarcaría territorio perteneciente a El Algarrobal.

Agregó que toda provincia puede formar los distritos que desee, sin inmiscuirse en espacios de otra jurisdicción, por lo que, si se tiene que hacer un manifiesto o acción legal, lo hará, para que respeten lo que le corresponde a Ilo.

“Queremos la información con la cual han sido remitidos esos datos para la distritalización de San Antonio y que es lo que tiene que ver con territorio de la provincia de Ilo y no solo de El Algarrobal”, declaró.

La autoridad edil, sostuvo que no le han hecho llegar ninguna copia del expediente técnico, planos y las cuotas para conocer si se está superponiendo territorio de la provincia de Ilo. Si está dentro de Mariscal Nieto, no habría ningún problema.

Ante esta coyuntura, Carpio, señaló que sería oportuno para sanear todo lo que es la delimitación de la provincia y exigir al Gobierno Regional para que defina y se zanje este tipo de problemas.

“Yo no tengo porque ceder nada, es una obligación institucional, donde cada uno se rige por lo que le ha dado el Estado en cuanto a su espacio territorial. La formación de un distrito debe estar dentro de su territorio y no se puede crear inconvenientes a otra provincia”, aseveró.

Finalmente, precisó que se reunirá con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para ver la información que han recibido desde el 2018 y de una vez comenzar a sensibilizar el tema.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional