Trabajadores toman obra del hospital del Minsa

Representante de la obra señala que no existen proveedores y no cuentan con materiales al momento, por lo que en dos días se regularizaría la situación de los trabajadores.

4792

Un grupo de trabajadores de Construcción Civil realizó un plantón y tomó la obra del hospital del Minsa Mollendo, esto al protestar por que la empresa contratista Ripconciv no estaría cumpliendo con respetar la bolsa de trabajo, dando más oportunidades a trabajadores foráneos que a los locales de la provincia de Islay.

Ambos grupo llegaron inclusive a enfrentarse en la parte exterior de la edificación en el sector de César Vallejo. Fue necesaria la presencia policial para controlar la situación.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA

Por su parte, el gerente de la obra, Mario Farfán señaló que la empresa no está incumpliendo la bolsa de trabajo, lo que ocurre es que no cuentan con el concreto ni materiales para seguir avanzando con la construcción y que en dos días regularizarían la situación laboral.

OBRA ATRASADA

El gerente indicó que el avance de la obra al momento es del 17% cuando debería estar al 47%. El retraso se debe en parte a la paralización en contra del proyecto Tía María, señaló.

  • DATO

La distribución de la bolsa de trabajo de mano de obra no calificada, es 50% de la empresa, 30% de Construcción Civil y 20% de la población del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí