Trabajadores del Poder Judicial acatan un paro de 48 horas a nivel nacional los días 22 y 23 de octubre debido a que no son atendidas sus demandas por parte del Gobierno Central en cuanto a mejoras laborales.
La secretaria general del sindicato en Ilo, Mercedes Aquije, dio a conocer que dentro de su plataforma de lucha son 3 puntos en concreto, implementación de la Ley de la Carrera de los trabajadores judiciales, que se cumpla con el segundo aumento a los trabajadores judiciales y el incremento a las remuneraciones para los servidores que están bajo el régimen CAS.
“Desde el año 2011 hemos estado relegados, el Ejecutivo se comprometió a realizar el incremento en tramos, lo cual se ha cumplido hasta el años pasado, sin embargo este año hay renuencia de continuar, es por eso que queremos que se cumpla con lo acordado”, refirió.
Hay que indicar que los litigantes hicieron sentir su malestar debido a que no pudieron hacer sus gestiones, tal como habían planificado.
EN MOQUEGUA TAMBIÉN SE UNEN A PARO
Similar situación se vivió en la ciudad de Moquegua, donde los dirigentes señalaron que acatan la huelga previas asambleas descentralizadas que se han desarrollado con plataforma nacional.
Consideran que todo sindicato debe hacer una propuesta y la que hicieron está viabilizada mediante una mesa de trabajo. Están buscado un incremento remunerativo con el compromiso de desempeñarse con mayor eficacia, como la Ley impone.