Afiliados al Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua realizaron una marcha de protesta exigiendo la derogación del Decreto Supremo 006-2024, Artículo 18.1, y del Artículo 28 de la Ley 32103, argumentando que estos artículos vulneran el derecho a la negociación colectiva de los servidores del sector estatal.
Después de recorrer las calles de la ciudad, los manifestantes se dirigieron a las oficinas de la Prefectura Regional, donde los dirigentes fueron recibidos por el prefecto Abelardo Cervera. El objetivo era presentar sus demandas y canalizar los pedidos ante el Ejecutivo Nacional.
Lucio Flores Toledo, secretario general de los repuestos judiciales, informó que se presentó un memorial ante la Prefectura para que sea conocido por el Gobierno Central.
«Este es un aviso para que el Ejecutivo Nacional atienda nuestra petición. Principalmente, buscamos la derogación de estos dos artículos. Si no somos atendidos en el plazo estipulado por la norma, las organizaciones y sindicatos de la región Moquegua tomaremos otras medidas», advirtió Flores.
Flores agregó que los artículos en cuestión impiden la negociación colectiva descentralizada, lo que considera una violación de sus derechos.