Trabajadores del CLAS de la Pampa Inalámbrica laboran en situación no adecuada  

Según gerente del CLAS de la Pampa Inalámbrica, desde el GORE Moquegua le dijeron que no tenían plata para hacer el expediente técnico. Personal tendrá que resignarse y seguir trabajando en carpas, soportando el fuerte calor y expuestos a enfermedades.

Servidores del CLAS José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, realizaron una conferencia de prensa, donde solicitaron al Gobierno Regional de Moquegua la construcción de su infraestructura y así poder atender la gran demanda de pacientes de este populoso sector.

La Dra. Magaly Vera gerente del CLAS, indicó que el perfil fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y enviado en 24 de agosto del 2020 al GORE Moquegua, quienes se comprometieron a realizar el expediente técnico.

El 4 de setiembre, el gobernador regional Zenón Cuevas, envió una solicitud al ex presidente Martin Vizcarra solicitando todo el presupuesto para el expediente técnico más la construcción, pero después no se supo más.

“Hemos ido al Gobierno Regional y el Prof. Zenón Cuevas nos ha dicho que no tiene las personas capacitadas para que haga el expediente técnico. Por su parte, el Ing. Elvis Córdova de la oficina de Proyectos, ha señalado que no hay absolutamente nada, es decir, no han lanzado la convocatoria, porque no tienen dinero”, expresó.

Esta situación causa preocupación en la comunidad de la Pampa Inalámbrica y en el personal de salud, quienes tienen que atender en carpas soportando el fuerte calor.

“Hasta cuándo vamos a seguir en estas condiciones, no se valora al trabajador de salud por lo que es. Queremos que la comunidad abogue, porque no se puede seguir trabajando de esta manera. No es posible que el gobernador regional, no asuma estas cosas con seriedad y solo se limite a decir que no tiene dinero, es por eso que debemos tomar otras medidas”, aseveró Vera.

Lo Último

Análisis & Opinión