Portando una pancarta que decía “basta de abusos y maltratos, sin luchas no hay victorias”, trabajadores del Banco de la Nación de la ciudad de Moquegua, se plegaron al paro nacional de 24 horas, exigiendo mejoras salariales.
La protesta es porque desde hace dos años no se cumple lo prometido por los representantes del Banco de la Nación, de aumentar sus sueldos en 220 soles más.
Otra de las demandas de los servidores, es que no hay el suficiente personal en la entidad bancaria, lo que conlleva a la deficiente atención a los usuarios, además el equipamiento es obsoleto.
El Sr. Vicente Tobala, dirigente de los trabajadores, indicó que la convocatoria es a nivel nacional y que la atención es parcial, lo que significa que no es completa, sobre todo en el pago de cheques.
“La medida es en rechazo al maltrato del directorio y por no haber cumplido sus promesas, no se ha implementado con nuevos equipos para brindar un mejor servicio, ya que las actuales son antiguas, es necesario renovarlas, pero aducen que no tienen dinero”, aseveró.