CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
870,876
Confirmados
Updated on 19 October 2020 21:02
EN ALTA
784,056
Recuperados
Updated on 19 October 2020 21:02
Minsa
33,820
Fallecidos
Updated on 19 October 2020 21:02

Todo listo para el inicio de la “Copa Chiribaya 2020” de la Liga Algarrobal auspiciada por DGTV

Últimas Noticias

Incumplen protocolos covid en plataforma del Desembarcadero

Algunos pescadores y trabajadores de plataforma del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) se muestran reacios y no se colocan las mascarillas y mucho menos los...

Caso del Hospital Regional que involucra a Vizcarra está reabierto en Fiscalía de Moquegua

El fiscal en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Roberto Giraldo Cadillo, investiga la denuncia que fue reaperturada en diciembre del año 2019...

ONPE declara procedente solicitud de kit para revocatoria de Zenón Cuevas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió la Resolución Subgerencial Nro. 000583 de fecha 16 de octubre del 2020. En su primer artículo...

TRINQUETES POLÍTICOS: En la mina no comen “calentado”

Por: Rony Flor Coayla    La gente de la empresa Sodexo, responsable del “bitute” en la mina Quellaveco, se tomó la molestia de aclarar las...

En diálogo con el Abog. Víctor Cutipa, máximo dirigente del balompié algarrobeño, aseguró que todo está dispuesto para arrancar su Calendario deportivo en la Primera División, con cuatro equipos que aseguraron su participación: Altiplano y Chalaquita, debutarán Los Olivos y Proyecto Recreativo JG.

El último lunes en un conocido local pampino, se realizó la Presentación del Torneo Copero, denominado “Copa Chiribaya 2020”, que por segundo año consecutivo cuenta con el Patrocinio de DGTV PERÚ, señal digital de Ilo para el mundo, la misma que dará la cobertura.

El Trofeo original tiene como detalle incrustado una figura de la Cultura ancestral Chiribaya, y será entregado al ganador de la Doceava Edición; siempre y cuando en el futuro la organización siga con lo estipulado en el 2019, en que se inició la disputado, en la Clausura del Campeonato la primera Réplica fue entregado al Club Hijos del Altiplano y del Pacífico.

En una inusual Ceremonia en que se dio realce al Campeonato, que tiene por objetivo promover el balompié en la populosa Pampa Inalámbrica, donde sin duda alguna se encuentra el gran potencial futuro del deporte más popular del mundo, solo que nuestras autoridades no le dan la importancia debida.

VA POR EL TROFEO

En ésta temporada la cosa estará bien peleada, teniendo en consideración que Chalaquita el año pasado se quedó con la espina, para lo cual la dirigencia liderada por Juan Mamani Aguilar, hizo todos los esfuerzos posibles para armar un buen plantel.

Qué para temor de su adversario el último domingo, en “pichanguita” de práctica venció a la Rosada del Puerto por dos goles a uno, no por algo tiene a Hugo Villanueva como estratega, él viene trabajando desde inicios de año, con las mejores figuras del fútbol local y algunos refuerzos.

Los Campeones del año pasado tampoco se quedaron atrás, si bien es cierto no cuentan con un Entrenador como el año pasado el DT Jimmy Tapia.

FIEL A SU ESTILO

La familia de DGTV PERÚ bajo la Dirección General de Germaín Delgado Ponce, coberturará el novel Campeonato, donde adquirirán experiencia dos nuevos clubes pampinos Los Olivos con larga data en el Balompié de la Liga Cercado, que empezó en Segunda División debido a quelos directivos tiene por objetivo promover el deporte en la niñez y juventud.

Motivo más que suficiente para los patrocinadores, quienes al igual que el año pasado dieron toda la cobertura y transmisión de partidos en diferido, causando buena impresión en el aficionado porteño, para éste año ya se tiene asegurado un apoyo estratégico, que se encargará de la rehidratación a los equipistas.

Tal como se hizo en un evento deportivo organizado por el Club Estudiantes Unidos, cuyos jugadores no tuvieron necesidad de llevar el agua en botellas plásticas o bolsas como se tiene acostumbrado; sino que AQUA ILO puso a disposición un surtidor con fresca líquido vital.

Genial idea que no solo beneficia comercialmente al empresario, por el contrario, evita el uso indiscriminado de material plástico, tan contaminantes y perjudiciales para nuestro Mediio Ambiente que descargó tuvo su furia en el sur del país.

Por otro lado, la difusión del Campeonato permite a los jugadores mostrar sus habilidades, corregir sus errores, a los Técnicos evaluar su trabajo para lo sucesivo encuentros; como si fuera poco la transmisión traspasa fronteras y es una manera de invitar al sector comercial a invertir en el deporte tal como se comprobó el año pasado con Hijos del Altiplano.

Así ciertos dirigentes mezquinos digan lo contrario, cuando en realidad se trabaja por pasión y en bienestar del deporte, no por algo se proclama que el deporte es vida y es salud, a pesar que Ilo no cuenta con la infraestructura necesario para desarrollar las diferentes disciplinas deportivas, que tiene excepcionales valores en la Provincia.

El Campeonato en la Liga el Algarrobal arranca éste sábado 14 con Relámpago y el sábado 21 se da inicio a la Primera Rueda con el partido Hijos del Altiplano y CD Chalaquita a las 2:00 PM de fondo juegan Proyecto Recreativo JG y Los Olivos a las 4:00 pm en el estadio Mariscal Nieto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Estas razones hacen de las playas un peligro para el contagio del covid-19

Mascarillas mojadas por el sudor, cero distanciamiento físico y comportamientos inadecuados que vulneran el sistema de protección para evitar el covid-19 son algunas razones...

COVID-19: Preocupa que población esté demasiado confiada 

“La gente está demasiado confiada y ha bajado los brazos en el tema del cuidado correspondiente, lo cual preocupa, porque esto aún no ha...

Se llevó a cabo tamizaje a comerciantes del Mercado Central y La Playita

Comerciantes del Mercado Central y de la Playita se constituyeron hasta el campo deportivo “Gato Cuellar”, donde se sometieron al tamizaje para el descarte...

EsSalud Mollendo solo tiene cuatro hospitalizados por Covid-19

El director del hospital de EsSalud Mollendo, Dr. Erick Yafac Serrano, manifestó a Prensa Regional que, hasta ayer, son cuatro pacientes con Covid-19 que...

Dr. Daniel Sánchez: “De todas maneras habrá una segunda ola del coronavirus”

A raíz de la primera ola que fue muy complicada por el coronavirus, ya se conoce cuáles son las pautas a seguir para estar...