- Clasificados -

Trabajadores de la EPS Ilo logran aumento de remuneraciones y beneficios

El 2022 consiguieron el incremento de 320 soles al básico y el 2019 la suma de 120 soles, haciendo un total de 440 soles, además 900 soles más por escolaridad, indumentaria para el personal de lo que es seguridad, entre otros beneficios.

Trabajadores obreros de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, lograron celebrar con la empresa el laudo arbitral 2022, gracias a la predisposición de ambas partes.

El Sr. Roberto Condori secretario general del sindicato, indicó que actualmente se tiene una paz laboral gracias a la atención de las demandas, que fue obtenido por mutuo acuerdo, donde el fallo final fue favorable para los servidores.

El 2022 consiguieron el incremento de 320 soles al básico y el 2019 fue de 120 soles, sumando 440 soles, además 900 soles más por escolaridad, indumentaria para el personal de lo que es seguridad, entre otros beneficios. Se trata de un gremio mayoritario que cuenta con 90 afiliados.

“Hemos conversado con la gerencia de la empresa y a partir de este mes se estará haciendo efectivo el pago de la escolaridad con el nuevo incremento, en relación a los reintegros vamos a esperar que la empresa cierre el año presupuestal 2022 para darles fecha”, expresó.

Para el año 2023 ya se presentó el convenio colectivo, esperando que se instale la mesa de negociación y se llegue a acuerdos para conseguir beneficios para los trabajadores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional