Trabajadores de Anglo American Quellaveco (AAQ) anuncian que a partir de las 00:00 horas del 30 de setiembre iniciarán una huelga indefinida exigiendo mejoras salariales y el cumplimiento de beneficios.
El Sr. Juan Manuel Pinto, secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de AAQ, informó que en asamblea general acordaron acatar la medida de protesta.
“Nosotros como sindicato hemos planteado un pliego de reclamos que se está tratando en una mesa de negociación con la empresa desde el 26 de mayo del 2023”, expresó.
Se procedió en plantear el plazo de huelga, porque no se ve la iniciativa y la voluntad de la empresa de poder llegar a un acuerdo entre ambas partes y una disponibilidad para la negociación.
Son aproximadamente 500 servidores involucrados en la operación que acatarán la acción de fuerza, tras haber solicitado al Ministerio de Trabajo que se le declare legal la huelga.
Entre las acciones que asumirán, se retirarán de sus puestos, habrá piquetes de huelga y realizarán marchas para hacer sentir su justo reclamo para que la empresa tome conciencia, pero todo de manera pacífica.
DEMANDAS
Se reconozca las horas extras, se entregue bono por realizar trabajos nocturnos adicionales, se les reconozca la posibilidad de acceder a seguros médicos a sus padres, garantizar la movilidad, ajuste salarial para acortar la brecha entre funcionarios y empleados.