Trabajador fallece en fatal accidente en obra de la carretera Omate-Arequipa

Víctima manejaba la cisterna siniestrada de propiedad del Consorcio Vial Sur, empresa encargada de la construcción de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.

5168

La noche de este último jueves se registró un fatal accidente en el Km. 118+500 de la carretera Omate – Arequipa en el sector de Huarangayo en el distrito de Coalaque, de la provincia general Sánchez Cerro, donde murió un trabajador del Consorcio Vial del Sur.

La cisterna de agua de placa de rodaje AKS-821 marca FAW, color amarillo blanco, conducida por César Wilson Díaz Miranda (43), se despistó y cayó de una altura de más de 100 metros hacia una quebrada muriendo aplastado el conductor.

El accidente se habría suscitado aproximadamente a las 19:30 horas y nadie se habría percatado del hecho, posteriormente uno de los trabajadores visualizó las huellas y tras verificar la zona se comprobó la caída del pesado vehículo al barranco.

Luego de varias horas, la víctima que estaba atrapado entre los fierros retorcidos fue rescatada, evacuándolo en una ambulancia, pero lamentablemente estaba sin vida.

A raíz del accidente se supo que suspendieron todas las operaciones del proyecto «Mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa, Tramo II Km35 al Km 153.50» tras esta dolorosa noticia.

Este accidente obligó a suspender todo tipo de actividad por parte del Consorcio Vial del Sur, de acuerdo a la disposición del gerente del proyecto Hilario Roig Bosch para el día viernes 9 de agosto, sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la empresa.

Personal de la PNP y el Ministerio Público realizó las pericias preliminares y levantamiento de cadáver, siendo conducido a la morgue del distrito de Omate para la necropsia de ley.