De acuerdo a la planificación nacional del Ministerio de Educación, el 16 de diciembre culminó el año académico 2022.
La Prof. Daysi Cuba, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), indicó que algunas instituciones educativas que, por diversas razones, tenían alguna situación pendiente, programaron la actividad académica hasta el martes 20 de diciembre.
“Satisfactoriamente se ha culminado el año académico 2022 y nos estamos preparando para el proceso de inicio de las actividades del 2023”, refirió.
La docente está a la espera de la comisión encargada del proceso de transferencia del sector educación, lo cual podría concretarse en la presente semana o la próxima.
Precisó que hasta el momento no ha tenido la visita de nadie, pero como institución están tomando las previsiones, organizándose de tal manera que el proceso de transferencia se desarrolle con el orden que corresponde.
Cuba, sostuvo que desde que asumió el cargo, su compromiso fue de sumar a través de acciones e iniciativas que contribuya a mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles de educación básica.
“Se implementó como iniciativa regional el programa de nivelación académica, que se inició el 15 de setiembre, el cual consistió en trabajar los días sábados en el medio urbano y en la zona rural implementar 2 horas de trabajo los martes, miércoles y jueves para nivelar a nuestros niños”, aseveró.