- Clasificados -

Terreno cedido para Compañía de Bomberos en Chen Chen será inscrito en Registros Públicos

En las próximas semanas se estará inscribiendo los terrenos en Registros Públicos, ese sería el acto final para que los bomberos voluntarios de Moquegua puedan hacer uso de dicho espacio para que funcione la compañía.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) por encargo del alcalde Abraham Cárdenas, hizo entrega provisional de un terreno en el sector A-2 en las pampas de Chen Chen de 5,519 m2 para la construcción de una Compañía de Bomberos.

El Arq. Francisco Martínez, gerente de Desarrollo Urbano de la MPMN, indicó que es una acción más que se realiza en beneficio de la población del centro poblado.

“En las próximas semanas se estará inscribiendo los terrenos en Registros Públicos, ese sería el acto final para que los bomberos voluntarios de Moquegua puedan hacer uso de dicho espacio para que funcione la compañía”, refirió.

RECUPERACIÓN DE TERRENOS

En cuanto a la recuperación de terrenos y caminos vecinales, manifestó que es recurrente la posesión informal de espacios públicos y de propiedad de la municipalidad por parte de algunos vecinos.

Se procedió con las diligencias encabezadas por el procurador municipal y apoyo de la Policía Nacional, bajo el amparo de la Ley 30230 de recuperación de terrenos.

Martínez, sostuvo que la mayoría de las posesiones informales son recientes, mientras que en otros se les cedió provisionalmente, para que se efectúe la mitigación de riesgo, pero no retornaron al espacio que se les asignó y permanecían sobre el área verde.

“No es nada satisfactorio invadir y posesionarse sobre terrenos del Estado, ya que tarde o temprano el municipio no lo va a permitir y serán recuperados al ser de propiedad de la entidad edil o están destinados para un espacio público”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional