- Clasificados -

Moquegua: Durante sesión de concejo piden que evalúen accionar de procurador municipal

Concejal Fidel Quispe Belizario, cuestionó al procurador municipal Ubaldo Colquehuanca, quien le faltó el respeto cuando realizaba su trabajo de fiscalización en el desalojo que se realizó en la Asociación de Vivienda Veracruz.

Se cumplió con la sesión ordinaria descentralizada del concejo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en el distrito de San Cristóbal – Calacoa, la cual fue presidida por la alcaldesa en ejercicio Roxana Churata junto al cuerpo de regidores.

Luego de tratarse los puntos de la agenda establecida, el regidor Salomón Apaza, lamentó que se esté procediendo con desalojos de manera violenta, donde incluso se lanzó bombas lacrimógenas, dañando psicológicamente a las personas en este estado de emergencia, por lo que solicitó que se evalúe los casos sociales y sean resueltos.

Por su parte, el concejal Fidel Quispe Belizario, cuestionó al procurador municipal, Ubaldo Colquehuanca, quien le faltó el respeto cuando realizaba su trabajo de fiscalización en el desalojo que se realizó en la Asociación de Vivienda Veracruz, calificando como un abuso su accionar durante los lanzamientos que está realizando, pidiendo que sea evaluado.

ALCALDE SAN CRISTÓBAL HACE PEDIDOS

El alcalde del distrito de San Cristóbal – Calacoa, Ubaldo Cuayla, hizo el uso de la palabra, lamentó que la sesión de concejo no se haya tratado ningún punto relacionado con su jurisdicción de los tantos problemas que tiene.

Lamentó que la MPMN no haya programado ni una sola obra en su distrito, es por eso que el pasado 23 de julio hicieron un reclamo solicitando que cumpla sus compromisos que consta en acta.

La autoridad edil, señaló que está pendiente que se asfalte la carretera Calacoa – San Cristóbal, llamándole la atención que no se haya ni siquiera destinado el presupuesto que se requiere. De no concretarse, las autoridades del municipio provincial estarían defraudando a su pueblo.

También se refirió al procurador regional Ubaldo Colquehuanca, a quien lo catalogó como “personaje siniestro” al haberlo denunciado por extorsión por el solo hecho de pedir obras para su distrito.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional