- Clasificados -

Ilo: Algunos productos que llegan al Campo Ferial han incrementado su precio

Los productos que llegan a Ilo son de la ciudad de Arequipa, al ser el mercado más grande del sur, desde ahí se reparte para Tacna, Puno, Moquegua, Juliaca y Mollendo.

Los precios de los productos que ingresan al Campo Ferial y al mercado Pacocha, son regulados por la oferta y la demanda, donde algunos se han incrementado y otros se mantienen.

El ex dirigente de los feriantes, Américo Quispe, indicó que los productos perecibles cuando no hay mucha cosecha, se produce el alza y cuando hay producción, baja el costo.

“Los productos que han subido, son la cebolla, zapallo, limón, alverja, vainita, mientras que el ajo ha bajado. Por ahora, no hay escasez, hay de todo, nunca falta en Ilo, los proveedores siempre traen, así pierdan, eso significa que los mercados están abastecidos y no se puede especular”, refirió.

Los productos que traen son de la ciudad de Arequipa, al ser el mercado más grande del sur, desde ahí se reparte para Tacna, Puno, Ilo, Moquegua, Juliaca y Mollendo.

Muchas veces se ven obligados a ofertar, porque no se venden y tienen que hacerlo sobre todo con los perecibles.

A la vez, indicó que, ante la competencia, los mayoristas muchas veces tienen que llevar la carga hasta los domicilios, para que los minoristas puedan realizar su venta.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional