- Clasificados -

Esperan que ahora sí se concrete la cámara hiperbárica para Ilo

Saludan iniciativa, pero lo que se quiere, es que llegue cuanto antes las cámaras hiperbáricas para poder atender a los pescadores y a la población en general.  

El ex dirigente del sector pesquero artesanal Otto Cordero, indicó que el proyecto de la cámara hiperbárica tiene muchos años que fue planteado por los buzos pescadores a consecuencia de las enfermedades que padecían.

Lamentó que las autoridades solo hayan estado de promesas en promesas, utilizando el tema durante las campañas electorales, donde incluso los expedientes se tenían que hacer nuevamente dilatando el tiempo.

“El proyecto tiene un presupuesto ganado en la Municipalidad Provincial de Ilo, más de 1.2 millones, pero ahora lo han pasado al Fondo de Desarrollo Moquegua para la adquisición de 2 cámaras de medicina hiperbárica”, expresó.

Cordero, sostuvo que están bien la iniciativa, pero lo que se quiere, es que llegue cuanto antes, para poder atender a los pescadores que sufren descompensaciones, sobre todo aquellos que tienen secuelas de enfermedades por la misma actividad.

Agregó que no solamente, servirá para los hombres de mar, sino para toda la población, para curar una serie de males.

Pidió que se agilice el arribo de las cámaras, tal como fue el compromiso de la municipalidad provincial, sabiendo que ya se acaba su gestión.

También cuestionó a los comités de gestión que conformaron los pescadores, quienes tenían la intención de hacerlo, pero no lograron nada concreto.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional