- Clasificados -

Ilo: Encuentran productos con fecha vencida en tiendas de la Pampa Inalámbrica

Subprefecto de El Algarrobal, de acuerdo que se sancione drásticamente las tiendas que venden productos con fecha vencida, opinó que deben ser clausuradas, porque atentan contra la salud de la población.

En reciente operativo conjunto realizado en tiendas de la Pampa Inalámbrica, se pudo comprobar que algunas tiendas estaban vendiendo productos con fecha vencida y de dudosa procedencia, por lo que se ordenó su retiro inmediato.

El Sr. Isidro Cutipa, subprefecto de El Algarrobal, quien acompañó en el accionar de fiscalización, indicó que se emitió el acta respectiva, procediendo con el decomiso, sobre todo de licores, agua y gaseosas, que fue verificado por personal de sanidad.

“Se ha podido evidenciar en varios locales que las fechas de vencimiento han sido borradas y otros donde se ve que han caducado, sin embargo, así se continuaba expendiendo”, expresó.

Invocó a la población, para que cuando vaya a comprar un producto, verifique la fecha de vencimiento, de comprobarse que ya caducó, no deben adquirirlo, porque se atentaría contra la salud.

En las aproximadamente 6 tiendas, se tuvo que hacer la constatación de cada producto, lo cual tomó su tiempo.

La municipalidad asumió las acciones correctivas, imponiendo la respectiva multa. Este tipo de medidas se continuarán haciendo en otros puntos de la ciudad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional