- Clasificados -

Suspenden temporalmente proceso de pago de deuda social

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está dando opción para que haya más tiempo para que los docentes que consideran que tienen una dolencia en fase terminal y avanzada puedan presentar el informe médico hasta el 31 de mayo.

Últimas Noticias

Se emitió un oficio dirigido a la Gerencia Regional de Educación, en la cual se hace conocer la suspensión temporal del proceso de pago de deuda social, en virtud a la dación del Decreto de Urgencia Nro. 035.

El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, informó que se dispone el cambio del cronograma de reconocimiento de deudas sociales al sector educación.

“Comparto la preocupación y malestar del magisterio, porque en años pasados no se han ejecutado los pagos que corresponde al personal que por años se ha ido acumulando, como sabemos la deuda que se hecho impagable”, refirió.

Dijo que los maestros piden que la sentencia sea consentida, para que se asuma el pago. Este año se presupuestó 200 millones de soles para pagar la deuda social al sector educación y se tenía un primer cronograma para el mes de febrero, pero no se cumplió.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está dando opción para que haya más tiempo para que los docentes que consideran que tienen una dolencia en fase terminal y avanzada puedan presentar el informe médico hasta el 31 de mayo”, señaló.

Finalmente sostuvo que el 11 de junio se estará remitiendo la información al Gobierno Regional de Moquegua y posteriormente al MEF.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional