- Clasificados -

Buscan superar crisis lechera en la región Arequipa

Se viene coordinando con empresas industriales lácteas para que los ganaderos no se descapitalicen.

Últimas Noticias

El Gobierno Regional de Arequipa viene trabajando en busca de superar la crisis lechera que viene enfrentando la región, ante la suba de los precios de los insumos, que superan los ingresos de la venta de la leche.

Ante tal situación, se viene coordinando con empresas industriales lácteas para que los ganaderos no se descapitalicen, más aun teniendo en cuenta que el precio de la leche no varía desde hace 15 o 20 años, buscando una suba razonable del producto lácteo y baja en el costo del insumo.

PROPONEN LA PARTICIPACIÓN CONJUNTA PARA SOLUCIONAR LA AFECTACIÓN GANADERA

Durante la reunión del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), el gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga propuso que es importante la participación de todas las agencias agrarias y representantes máximos de los ministerios y municipalidades a fin que los más de tres mil ganaderos no sigan afectándose con la baja rentabilidad de su producto, que es alrededor del millón de litros al día.

TRABAJO EN ESTABLOS

Huerta Astorga, también comentó que se está realizando en los establos el servicio de ecografía gratuita y entrega de pajillas de semen para mejorar la genética en cada zona productora como en Islay, al igual que la próxima adquisición de equipos portátiles destinados a analizar la leche. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional