18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:20 pm

Suministro de agua se restablecerá gradualmente en Ilo

Con el transcurrir de los días, la entrega del recurso hídrico en la Pampa Inalámbrica, que se vio perjudicada por el alto índice de turbidez, se irá normalizando gradualmente.

Poco a poco se está restableciendo el abastecimiento de agua potable en la provincia de Ilo. Sin embargo, aún persisten algunas restricciones en la Pampa Inalámbrica, debido al alto índice de turbidez en el agua proveniente de Pasto Grande.

La CPC Solange Agramonte, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, indicó que con el transcurso de los días se irá normalizando la entrega del recurso hídrico. «Continuamos con los roles de manera diaria. Se espera que, posteriormente, se regularice la situación, siempre y cuando no se presente otra contingencia en el ingreso del río, para así poder entregar el agua en los horarios establecidos a diario», expresó.

Señaló que, hasta el momento, se pronostican lluvias leves, por lo que en la EPS están preparados ante cualquier contingencia o variación en el comportamiento del clima, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua.

Un aumento en el caudal del río conllevaría a un significativo incremento de turbidez y a una disminución en el nivel de captación, lo que resultaría una menor cantidad de agua disponible para ser tratada y entregada a la población.

Análisis & Opinión