A 3 días de haber asumido el cargo, el subprefecto provincial Errol Pacheco Chirinos, manifestó que está dando trámite a todo el servicio descontinuado para ayudar y dar movimiento a las funciones.
Ante el estado de emergencia en Moquegua decretado por el Gobierno, indicó que entre las coordinaciones tuvo un encuentro con el responsable del Ejército del Perú y ha programado reuniones con el jefe policial de Ilo y el capitán de puerto.
“Estamos dispuestos hacer coordinaciones al tener la mayor disponibilidad. Ante un proceso de emergencia estamos dispuestos a participar en los operativos o en las recomendaciones que se tiene que hacer”, expresó.
Pacheco, señaló que las disposiciones son competencias de orden superior y ante esta situación, están en un compás de espera de definiciones, soluciones o planteamientos de ideas que tienen que ver con el acontecer social político.
SUBPREFECTURA CON VEHÍCULOS MALOGRADOS
En otro momento, dio a conocer que encontró en la Subprefectura 3 vehículos que están en completo estado de inoperatividad, por lo que hará las gestiones para darlas de baja y para que les proporcionen uno nuevo.